martes, 7 de diciembre de 2010

HISTORIA DEL CALL CENTER

Nace en la década de los 80´s del siglo XX y en principio es:

a)     Usado por pocas empresas, de forma aislada y poco sistematizado.
b)     A finales de los 80´s se constituye como industria.

Su despegue o desarrollo es generado por:
·        Una mayor conciencia de sus aplicaciones y beneficios.
·        Ser una herramienta cada vez más necesaria, productiva y rentable vs lujo.
·        Tener mayor aceptación por parte del consumidor.


Actualmente el Call Center en el mundo:
·        Tiene un crecimiento vertiginoso en número de usuarios y variedad de aplicaciones.
·        Es el sistema de comercialización de mayor crecimiento
.

Objetivo: lograr que el participante adquiera o fortalezca los conocimientos teóricos prácticos sobre:
·        Concepto de Call Center.
·        Su rol como RVT (representante de ventas telefónico).
·        Los dispositivos de apoyo.
Estos conocimientos le permitirán aumentar su desempeño laboral en la práctica como profesional de la venta y atención telefónica

Usos de call center:

a) Promover y /  o comercializar productos y servicios.
b) Orientar y / o asesorar a clientes y prospectos.
c) Reactivar cuentas o usuarios inactivos.
d) Establecer citas.
e) Depurar directorios.
f)  Obtener información del mercado.
g) Realizar venta cruzada.
h) Prospectar clientes nuevos.
i)  Promoción y confirmación de eventos.
j)  Dar seguimiento.
k) Mantener relación con los clientes.
l)  Evaluar niveles de respuesta inmediata a publicidad.

Ventajas del call center.

-         Cobertura.
-         Calidad.
-         Estandarización.
-         Rentabilidad.
-         Flexibilidad.
-         Control.
-         Oportunidad.
-         Canal bidireccional.

El call center en el mundo.

El call center en el mundo, surge a raíz de:
a)     Los sistemas de comunicación masiva.
b)    La concentración de la población.
c)     Las características geográficas, demográficas y ecológicas de las grandes ciudades.
Disminuyen los costos de abrir nuevos mercados, de acercarse a prospectos y de mantener una relación continua con los clientes.
 Definición exacta de la función del call center.

"Es utilizar el teléfono en forma planificada como parte de una estrategia global de mercadotecnia, valiéndose de la tecnología de las telecomunicaciones".

Características del call center. 

a)     Es planificado.
b)    Es sistemático.
c)     Es estratégico.
d)    Es tecnológico.

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